A parte de adelgazar y perder peso después del parto, es importante preocuparse por la barriga. Son muy pocas las mujeres afortunadas que tienen un cuerpo delgado por naturaleza, y que después del parto se quedan de vientre plano sin esfuerzo, las demás que somos la gran mayoría, no tenemos más remedio que sufrir un proceso largo hasta que nuestro vientre se quede ,más o menos decente.

Primero que nada, debes tomar consciencia de que la tripa es una gran masa a la que hay que poner un molde, lo más apretado posible para que vaya tomando una forma adecuada. Soy consciente de que no todo el mundo está de acuerdo en que fajarse es bueno, pero vamos soy realista y me cabrea ver que quienes se oponen a las fajas son las típicas tías de los anuncios de Special K.

Para lograr un vientre plano, es básico trabajar la zona abdominal, pero vamos con un bebé recién nacido ¿quién diablos tiene tiempo? así que recurriremos a unos consejillos para disimularla y reducirla poco a poco.

Aquí algunos tips:

  • Comienza el día con un buen desayuno y come varias veces al día, pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos. Evita el pan y come principalmente fruta.
  • No pases hambre, de lo contrario tarde o temprano te darás un atracón.
  • Come lentamente, masticando muy bien cada bocado.
  • Prefiere las grasas insaturadas, presentes en los pescados, el aceite de oliva y los frutos secos.
  • Evita las bebidas alcohólicas y gaseosas, aunque no sean sólidos, tienen muchas calorías y estas últimas además, te hinchan.
  • Utiliza una faja postparto
  • Si te hicieron una cesárea no utilices pantalones de talle corto, así evitarás la formación de pliegues en la zona de la cicatriz
  • Utiliza braga faja (mientras más ajustada y apretada, mejor)

El otro día buscando a la desesperada, encontré una faja postparto en la tienda Chicco, me ha gustado mucho, ya que la relación calidad precio es buena, se sujeta con velcros, y lo más importante es que no tiene barbas de hierro o silicona así que no se dobla ni molesta. También si vas a la tienda de Womans secret encontrarás una variedad de bragas faja y bodies para disimular tripita.

Abajo, foto de la faja de chicco (izquierda) y de la colección de reductores de womans secret (derecha)

faja_chicco_postpartoShape1

Te recomiendo que utilices los bodies con sujetador incorporado o tirantes y que sean bragas o pantaletas, ya que las que no tienen tirantes se doblan en la parte baja de la cintura y son bastante molestos, (tienen el borde de silicona pero no sirve para nada). Si tu talla es la 42 atrévete con una 38 aunque cueste una barbaridad ponerla y quitarla es mejor porque aprieta más el abdomen. Hay algunas que también tienen broches en la parte baja para que ir al baño no sea una odisea…

Utiliza ropa ni suelta ni ajustada…

La ropa de premamá está bien para los primeros días, pero vamos una vez que te vayas deshinchando guárdala en un cajón y olvídate de esa ropa tan ancha. Escoge vestiditos que no sean demasiado ajustados ni demasiado sueltos, camisas, y leggins. No comentas el error de muchas de ponerse esos vaqueros de antes del parto tan ajustados que provocan que tu barriga se vea más grande y suelta de lo que es…

Claro ejemplo de lo que NO hay que hacer:

mujer-michelin

Lo ideal es usar camisetas largas ajustadas en el pecho y anchas en la cintura para disimular esos fastidiosos michelines, las camisas de corte imperio sientan genial, ya que resaltas esos enormes pechos benditos que nos quedan con la lactancia y disimulan la barriga.

Ejemplo de lo que Si hay que ponerse:

estado

Beber mucha agua, es la clave para adelgazar y también para ayudar a disminuir la barriga, reemplaza las bebidas gaseosas por agua, y si se te hace difícil puedes beber infusiones, café o té siempre sin azúcar.

Bajo ningún concepto utilizar camisetas de talle corto o a ras de pantalón, piensa que andas con un niño y que tendrás que agacharte o levantarlo en brazos, y no queremos que se nos vean los michelines!!! Otra buena opción es utilizar camisetas y una americana encima, eso te dará un look elegante pero informal para ir a cualquier sitio!!!

americana

Os dejo un link con un blog de forma física posparto (aunque yo de momento me niego a hacer ejercicios)

http://www.formafisicapostparto.com/2011/08/%C2%BFtienes-separacion-muscular-del-abdomen-despues-del-embarazo/

Te gustó este artículo? Sigue la segunda parte…6 meses después https://mamifashionista.wordpress.com/2013/07/01/como-disimular-y-disminuir-la-tripa-postparto-trucos-y-tips-segunda-parte/

 

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