Si, ese es el título ” un poquito de por favor”

facebook-elimina-fotos-de-madres-amamantando

Dar el pecho es algo en que la mayoría de las mujeres estamos de acuerdo, es un acto íntimo entre la madre y el hijo, dejando de lado el tema de lo doloroso e incómodo que es, es un acto de puro amor. Pero tiene que ser testigo todo el mundo???

Es algo que vemos casi a diario, miles de madres se sacan la teta al aire y zasca, enchufan al pequeño o no tan pequeño al pecho sin ningún pudor ni vergüenza.

Me he inspirado en escribir esta nota después de estar de compras con mi marido y mi hijo en el centro comercial, estando aún embarazada. Estábamos tranquilamente en una tienda cuando de pronto una muchacha bastante joven se levantó la camiseta (enseñando también su muy descuidada lencería y tripilla) cogió a su niño de al menos un año de edad y se lo puso al pecho. Pude notar la incomodidad de toda la gente que estaba en la tienda, incluyéndonos a nosotros. A partir de ese momento me prometí a mi misma tener muchísimo cuidado cuando tuviese que salir con el futuro bebé y no tener que dar ese tipo de grotesco espectáculo.

madre-amamantando

Debo añadir que, esa no ha sido ni la primera ni la última vez que hemos presenciado semejante show.

 “Tengo que dejar claro que no estoy en contra de amamantar en público, pero tampoco estoy a favor de tanta falta de pudor y de tan poco cariño por el propio cuerpo”

Sé que, si profundizo en el tema,me encontraré con las bien llamadas “talibanas de la teta” reprochándome los derechos de dar el pecho en público y blah blah blah, Que seguramente tienen toda la razón del mundo, pero creo profundamente en que hay situaciones en que no deberíamos de rebajar tanto nuestra dignidad, ya que, y seamos sinceras no hay nada más grotesco que unos pechos hinchados, llenos de venas, con unos pezones anormalmente grandes y oscuros, que sueltan leche a lo loco, es lo más anti erótico que he visto en mi vida.

“Mi cuerpo es mío, y hago lo que me da la gana” si, pero los ojos son míos, y chica, no me gusta nada lo que estoy viendo. Es parte de lo que se llama “vivir en comunidad”

Toma precauciones, que el hambre no te pille desprevenida 

Me he tomado la molestia de que cada vez que voy a algún sitio, averiguar si tienen sala de lactancia, la mayoría de centros comerciales lo tienen, igual que los centros de salud y los hospitales (son los únicos sitios que suelo frecuentar más a menudo)

También hago un pequeño cálculo de cuanto voy a tardar cada vez que salgo con el peque, y antes de salir le doy su toma, la mayoría de los bebés piden su toma a las 2 o  4 horas después de la última. Si es necesario me he llevado el sacaleches, preferiría mil veces tomarme la molestia de ir al baño,(corrijo, ir a la salita al lado del baño que es cambiador de bebés y en los sitios que yo frecuento, están 100% limpios y esterilizados) extraer la leche y luego dársela con el biberón que tener que sacarme la teta en público. Ahora que mi bebé disfruta de la lactancia mixta, salgo de casa con todo lo necesario para prepararle los biberones que necesite.

Si les das leche de continuación:

Una gran amiga me regaló un dosificador para leche en polvo, no salgo sin él y sin el termo con agua hervida y templada para preparar los biberones, así en cualquier sitio puedes salir del paso.

disf_anim_gde termo-biberon-lunas-y-estrellas_xl f_76127824-eb38824e

En caso de que solo le des el pecho hay unas bolsitas para guardar leche materna congelada, son bastante cómodas porque no ocupan mucho espacio, luego sólo será  cuestión de buscar un microondas (consultar al pediatra, el mio me dijo que si se puede, vigilando la temperatura) que vayas donde vayas seguro que habrá un bar donde calentar la leche. Si no puedes o quieres cargar con biberones, leche, tuppers, bolsitas y cuanto cacharro se necesite para darle de comer a tu pequeño, he encontrado estas mantitas creadas especialmente para la lactancia.

chal_lactancia

Son de itsi bitsi y las venden por internet por 42 dólares. (enlace abajo)

http://www.itsibitsibaby.com/products.asp?s=2&ss=2&id=e

si no puedes comprarte algo así, (que barato no es), hay varias maneras de cubrir al peque mientras está amamantando, con gasas, arrullos, su mantita favorita o incluso los tan famosos fulares canguro sirven para tal cometido.

lactancia en publico

La ropa que lleves es muy importante

Si vas a dar el pecho cuando salgas a la calle, ponte camisas con botones abierto por delante, así solo sacas el pecho y no tienes que levantarte la camiseta. Los sujetadores de lactancia también son imprescindibles, pero si no puedes o no quieres llevar esos anti sexis sujetadores de lactancia, opta por los deportivos elasticados que suelen tener el broche de quita y pon, yo los prefiero son bastante cómodos, los encuentras en  decathlon por unos 12 euros.

nursing-pijama-in-action-194x300Espero así concienciar a muchas mujeres de que cuidar de nuestro cuerpo no es sólo ir al gimnasio para estar delgada y guapa, se trata también de proteger nuestra integridad en público. No me apetece que cada que cojo a mi pequeño en brazos la gente me mire horrorizada pensando en que me sacaré la teta ahí mismo… 🙂

