Etiquetas

, , ,

Entre la gente que me conoce, bien sabida es mi adoración por los zapatos,  Como este blog no sólo está enfocado al tema de los bebés y el embarazo sino a todo lo relacionado con nosotras y gracias a una amiga que me pidió que escribiera sobre como llevar bien unos tacones, me siento libre de escribir una pequeña guía sobre zapatos de tacón, asi que allá vamos.. 🙂

tumblr_ll77bkVTs31qa8sc9o1_1280

Lo primero que debemos saber es que no todos los zapatos son bonitos, no creas que porque Louboutin o Manolo blahnik te dicen que debes ponerte un zapato transparente con un pez dentro debes hacerles caso. Es como en las pasarelas ¿como se les ocurre que te vas a poner un vestido de flores y rombos con los pechos al aire para ir al trabajo? pues esto es lo mismo.

zapato pez

Primero que nada debemos de ser conscientes de nuestra estatura y nuestro cuerpo.

Yo ,en cuanto a estatura soy una mujer del montón, no supero el 1,62m asi que mis tacones suelen ser bastante altos. Me atrevo normalmente a llevar zapatos de entre 10 y 15 cm. Los zapatos de poco tacón me hacen ver muy pequeña y las piernas se me ven demasiado cortas, por eso siempre llevo pantalón pitillo o minivestidos con supertacones para crear el efecto de piernas largas aunque no las tenga. Si eres muy alta y delgada, no necesitas ponerte tacones porque creas un efecto “jirafa” y eso a los hombres los intimida, las mujeres altas se ven bastante bien con manoletinas, que si sabes combinarlas quedan bien con casi todo. Ahora si eres gordita y alta, escoje tacones de entre 5 y 8 cm de alto, no lleves zapato plano porque te verás más gordita, ni tampoco taconazos porque te verás como un embudo. (si la vida es muy cruel)

Minifaldas-1

Como evitar en la mayoría de lo posible el dolor de pies…

Incluso el zapato más caro del mundo te hará daño, no existe un zapato de tacón que no duela después de 8 horas puestos. Por eso yo siempre me llevo unas manoletinas en el bolso por si acaso debo quitarme mis lindos tacones. Cuando te compres unos zapatos nuevos primero estrénalos en casa, pontelos con calcetines para que se ablanden, otra forma muy buena de hacer que se ablanden sobre todo en la parte trasera que es donde mas daño hacen es cogiendo un algodón con un poco de aceite corporal o crema y pasarlo por dentro de todo el zapato teniendo cuidado de no manchar el exterior de éste. Cada vez que puedas realiza un masaje con crema antes de ponértelos así relajarás el pié. Si estás hinchada mejor no intentes ponerte tacones porque las consecuencias de ponerse un tacón con los pies hinchados puede ser unas heridas horribles. Si eres de las que sufre hinchazones muy seguidas, hazte al menos una vez por semana una infusión de cáscara de piña, coges la piña, la pelas y la cáscara la hierves, luego te tomas el agua, yo lo pongo el nevera para que esté fresquita, si quieres añádele un poco de azúcar aunque yo no lo recomiendo porque el azucar sabemos que engorda. Evita andar con tacones por calles no parejas, así evitas romper el tacón y romperte el pié. También es es importante que lleves medias así aguantarás mucho más ya que la media evita las rozaduras. A veces en verano es impensable ponerse medias , pero por la noche puedes llevar medias de liguero de verano que son ultra finas y al ser de liguero (con la goma en el muslo) no pasas calor como si llevaras las anti eróticas pantis hasta la cintura.

images (1)

Algunos tips para llevar los tacones correctamente:

  • Camina con Paso firme y un ligero contoneo  si movemos las caderas un poco con cada paso que demos, será más fácil el que mantengamos el equilibrio y no acabaremos en el suelo
  • Es esencial que cuando elijas unos zapatos con tacón, estos te queden ajustados al pie y que no se balancee o baile.
  • Mantén siempre las rodillas rectas, no las dobles y siempre mantén la espalda recta
  • Si siempre vas plana y solo utilizas tacones en momentos puntuales es mejor que optes por aquellos que no sean muy altos ya que te permitirán “dominar” mejor tus andares y además no te dolerá la espalda. Una buena opción será la de llevar zapatos de cuña (que personalmente no me gusta nada)
  • Si en cambio siempre llevas tacones, aunque no es recomendable, seguro que ya sabrás llevarlos aunque recuerda que es importante siempre el evitar movimientos o giros que sean bruscos, ya que corres el riesgo de o que se rompa el tacón o que tu misma te hagas daño en el tobillo.

Un tacón para cada ocasión

Los tacones altos son un claro signo de feminidad, pero hay situaciones o lugares en los que no es necesario demostrarlo. He visto muchas veces horrorizada como hay mujeres que se ponen tacones para ir a la playa o a la montaña o al parque a jugar con los niños… por favor no cometas ese error, porque aparte de estar incómoda harás el ridículo (diferente es si vienes de la oficina y te pasas al parque, eso se nota y se perdona).

BiciTacones

Zapatos de usar y tirar

Cada vez que tengo una boda tengo que comprarme zapatos a juego con el vestido que llevo, por eso he aprendido a comprar zapatos baratos porque normalmente los compro de satén, y el satén una vez se ensucia es imposible limpiarlo, o el tacón y la plataforma terminan hechos un asco, así que normalmente me voy a la tienda Marypaz y compro unos bonitos zapatos de satén por no más de 15 o 20 euros, así luego no me da ninguna pena tirarlos, si no tienes un marypaz cerca, en la tienda de chinos venden también zapatos algunas veces bonitos y muy baratos que te servirán para usarlos una vez sin que te de pena tirarlos a la basura. No cometas el error de usar zapatos sucios o rotos porque tu imagen caerá por los suelos. (debo admitir que tenia unos zapatos de charol preciosos pero se rompian solos y me negaba a tirarlos, hasta que alguien lo hizo por mi.. RIP a esos preciosos zapatos)

Conjunto-zapatos-y-cartera-a-juego-de-fiesta-nuevo-20121018015557 calzado-marypaz 3

Cuidado con lo que llevas, no todo sienta bien…

Si, a la única que le queda bien las faldas largas y botas son a la Victoria Beckham, tu mejor no lo intentes, queda fatal y lo digo en serio, debes tener un cuerpo espectacularmente delgado y ser lo bastante alta para ponerte una falda recta hasta las rodillas y unas botas por encima de estas, aún así te verás mal (si soy un poco cruel, pero es la realidad) como comenté más arriba debes estar consciente de tu cuerpo, queremos vernos altas y delgadas aunque no lo seamos, todo va en crear un buen efecto optico ;).

De la foto que vemos abajo la chica se ve espectacular (todo es de zara, temporada invierno 2011) , yo tengo el vestido, el bolso y las botas  y cuando quise ponérmelo me veía como un payaso, tuve que quitarme las botas y usar zapatos de tacón para mejorar el look porque no me daba tiempo a ponerme otra cosa…
Falda-Larga-zara-Nochevieja-2011

No recarges tu look, no todo tiene que ir a juego..

El error que cometemos muchas veces es querer combinar los zapatos, el bolso, el cinturón y los accesorios todo del mismo color y créeme se ve mal (a menos que Raf Simons lo haya combinado todo con accesorios de alta costura, pero ese no es el caso) solo queda bien si utilizas el color negro. No te pongas unos zapatos amarillos, con un bolso amarillo ocre, un cinturón amarillo canario y collares y pendientes amarillo limón eso te hará ver bastante “choni” (léase barriobajera) atrévete a mezclar colores, si llevas un zapato color violeta, el bolso puede ser negro, depende con lo que lleves puesto y los accesorios en gris por ejemplo. Ahora están muy de moda los bolsos Clutch de multicolores, eso ayuda bastante porque aparte de ser muy bonitos, siempre podrás mezclar sin romperte el cráneo pensando en cómo hacerlo. Cuida también los accesorios, aveces con que te pongas un pañuelo es más que suficiente, tanto collar a veces no queda nada bien.

clutch-blanco

Cuidado con las sandalias..

Si tienes complejo por tus pies (dedos largos, dedos cortos, callos, juanetes y hasta sapitos de colores) no te preocupes, para eso Dios inventó los peep toes, son muy bonitos y valen para cualquier temporada incluso invierno, son entre todos mis zapatos favoritos. Llevar sandalias abiertas implica tener unos pies perfectos, las uñas bien pintadas, los talones suaves como el culito de un bebé, nada de juanetes y pelos.. y no todas las mujeres tenemos la gracia de unos pies perfectos (mi problema son que el dedo pequeño es muy pequeño y se me sale para afuera :p) así que los peep toe son lo mejor que me ha pasado en la vida, porque incluso si tengo algo de prisa y no me ha dado tiempo a hacerme la pedicura, me pinto sólo el dedo gordo y su vecino que son los que se ven y santas pascuas … Por favor no te pongas sandalias de tacón si tus pies están como he mencionado antes, porque la gente se fija y tu vas a estar demasiado incómoda para disfrutar de tus lindas sandalias y del momento. Estos al ser cerrados atrás te ayudan a ocultar las grietas en los talones.

3ab3bb1ef1f9d34947fb58bfc19dd683

No te compres zapatos que no son de tu talla..

Más vale un zapato de tu talla que caminar como un pato todo el dia.. Si tu talla es la 37 que tus zapatos sean 37 ni más ni menos, si te quedan un poco apretados, con el uso todos los zapatos dan de sí, por eso los tips de más arriba para ablandarlos y amoldarlos a tu pié. He visto muchas veces a chicas con los zapatos de una o dos tallas más y es feisimo, aparte de que es incomodo, incluso si tienen broche por detrás no te compres o no te pongas bajo ningún concepto los zapatos de tu hermana mayor o de tu amiga la grande, acabarás en el suelo y al tratar de sujetarlos con los dedos haciendo fricción puedo hacerte un esguince en el pié.

120540861

Botas Bucaneras… eso pa las altas…

Untitled-1

La expectativa a la hora de llevar botas muy altas o bucaneras es totalmente diferente a la realidad. No es un tipo de bota que le siente bien a cualquiera, yo lo intenté y me compré unas, las usé solo una vez y se fueron directamente al armario, ahí siguen llenas de polvo. Yo siempre he sido muy consciente de lo que me queda bien o mal, y honestamente las botas bucaneras me sienta fatal (ojo que soy bajita pero no gordita, aún así .) evita en lo posible ponerte estas botas y más aún si no tienen tacón .. da igual que te las pongas con vaqueros o minifalda, si no mides 1,80m no te las pongas porque créeme no te sentarán nada bien.

Como cuidar correctamente de tus zapatos:

  • DESCALZARSE CORRECTAMENTE : Si los zapatos tienen hebillas o cordones o velcros, hay que desatarlos para descalzarse, ni tirar del talón, porque así se deforman.
  • AL ZAPATERO : A la hora de guardar el zapato, hay que intentar rellenarlo con papel o ponerle una horma para que así vuelva a recuperar su forma. Guardarlo en la medida de lo posible en un zapatero y no en cajas apiladas (para evitar aplastarlos)
  • TELA : Si el zapato tiene partes de tela, deberás humedecer el material con el producto adecuado, con un cepillo de cerdas sintéticas y aclararlo con un paño humedecido en agua y dejarlo secar. Evita la luz directa y las fuentes de calor.
  • NOBUK : Cuando el zapato es de Nobuk lo primero que hay que hacer es cepillarlo y aplicar un spray protector especial.
  • ANTE : Cepilla el zapato en el sentido del pelo. Cuando se moje, déjalo secar sin que le dé la luz directa ni fuentes de calor. Puedes rellenarlo de papel para que absorba la humedad sobrante.
  • PIEL : Si tiene restos de suciedad, hay que limpiarlos con un paño humedecido. Una vez limpio, hay que darle una crema hidratante o un betún del color del zapato y dejarlo secar. Después, cepillar con un cepillo de cerdas naturales y a continuación, limpiar con un paño limpio para sacar brillo.

Fotos armarios 5

Y de momento lo dejo hasta aquí, ya que podría seguir y seguir 🙂 espero que lo disfrutéis y os sirva  esta pequeña guía.

flash_i-love-shoes_1

