Etiquetas

, , , , , , ,

La palabra corset proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de “cuerpo”. Los orígenes del corset se pierden en la antigüedad. Las mujeres de civilizaciones antiguas tales como Creta, Grecia, Roma, Egipto, Siria, usaban una especie de corset para levantar el busto, afinar la cintura o en ocasiones también para practicar ciertos deportes que requerían trajes de soporte o constrictores. Pero no fue sino hacia los siglos XVI y XVII que el uso del corset se difundió como una prenda usada por todas las mujeres, independientemente de su posición social.

Corset_1900

El corset extremadamente cerrado se popularizó en el S18, sin embargo con la Revolución Francesa, su uso decayó por ser visto como un símbolo de la aristocracia en decadencia, por ende, una amenaza literal a la vida del que lo usara. Napoleón incluso describió a el corset como “El asesino de la raza humana”.

Esta prenda que en nuestro siglo está atribuido como prenda interior de las mujeres antiguas se ha vuelto a poner de moda hace unos años. Si bien es cierto hay que tener bastante cuidado y estilo a la hora de ponérselo como prenda de vestir, ya que no le sienta bien a cualquiera.

Back-lacing-corset

A mi personalmente me gusta mucho, hace cosa de un año o dos me hice con unos cuantos, ya que me estilizan bastante el cuerpo, realzan los pechos y estrechan la cintura, aunque para ser sincera no soy capaz de aguantarlos por más de unas cuantas horas, no me imagino llevarlos puestos durante todo el día.

Moda urbana..

Mi interés por los corset comenzó un día mientras mi marido se paseaba por facebook encontró una página de corsetería y me dijo “te verías muy sexi con uno de estos” entonces pensé “ajá probaré a ver que tal” porque la palabra sexi para alimentar mi ego me gusta bastante, asi que visité la página y encargué uno a ver que tal. ellos sugerían llevarlos con vaqueros y tacones y me gustó mucho la idea.

images (1)

images

Como podéis ver en las imágenes de la izquierda, con unos vaqueros y a ser posible sin complementos quedan bastante bonitos, yo como no me atrevía aun me puse una americana negra asi que para salir de noche se veía bastante sexi y formalmente actual, el primero que me compré fue  el de la izquierda. Lo importante a la hora de llevar prendas como estas es no recargarlas demasiado ya que por si solas son bastante llamativas.

Los hay de mil colores y formas..

Tratandose de un corset los tienes de mil colores y formas, caros y baratos, con brillo, de satén, con encaje, de cuero.. solo es cosa de buscar. Eso sí elije bien el momento y la ocasión para ponerte uno, por ejemplo utilízalo para salir de noche, no para comer un domingo en casa de tus suegros ..

corset

Errores a evitar

En casi todos mis artículos comento que hay que ser consciente de tu propio cuerpo, no porque alguien te diga que eso está de moda les hagas mucho caso, no todo nos sienta bien a todas. Para llevar un corset no necesitas ser delgada ni tener cintura de avispa, pero si estás más rellenita mejor evítalos para no hacer el ridículo. Igualmente elije bien con qué vas a llevar un corset y de que tipo va hacer, porque es una prenda bastante delicada y si te descuidas puedes rozar la línea de lo ordinario. Por ejemplo si te has comprado un corset de encaje muy llamativo, evita todos los complementos, póntelo con un pantalón sencillo, evita las minifaldas ajustadas de algodon o lycra y que el maquillaje no sea demasiado fuerte.

corset negro

Otra cosa a tener en cuenta es que nunca, pero nunca apretes demasiado el corset, si ves que tu talla no te queda bien no lo fuerces porque te creará michelines en donde relamente no tienes.. En la foto de arriba vemos lo mal que puede quedar un corset si lo apretas demasiado, ocultas tripa pero te aparecen alas.

corset amarillo

No cometas el error de enseñar todo el pecho, eso sobrepasa la linea de la feminidad y en parte la elegancia que puede aportarte un corset, las chicas finas no necesitamos enseñar el pecho para llamar la atención (lo oculto es lo más interesante).

Opción vestidos..

Hay una serie de televisión (la que se avecina) en uno de sus capítulos Judith la comecocos llevaba un vestido corset. Cuando lo vi me quedé como loca pensando en que bonito me podría quedar aunque realmente no suelo ir al tipo de fiestas adecuadas para llevar un vestido así, y sinceramente si aparezco en un bar de copas con un vestido asi seguramente todo el mundo se echará a reír, pero quizás para una boda.. habría que planteárselo. Me volví loca buscándolo hasta que mas o menos encontré uno parecido, es de Maya Hansen y su precio mas o menos es de 350 euros, con el precio que tiene tendría que pensarmelo demasiado y probármelo unas 4 veces antes de decidirme a hacer una compra de un vestido que quizás no use más de una vez.

Untitled-1

Si realmete te gusta el vestido pero no puedes gastarte 350 euritos, en Zara venden o vendían (seguro que en ebay todavia circulan varias) unas faldas de plumas, si lo combinas con un corset rosa ya tienes un vestido parecido, también puedes jugar con los colores en negro, azul etc. (seguro que encuentras faldas de plumas en cualquier sitio) y no te gastarás más de 50 euros. EL corset de abajo lo encuentras en Corsetería tus objetos que realizan venta online y son bastante serios y rápidos (lo recomiendo)

falda_plumas_topshopcorset-rosa-grabados

Corset cinturón..

Lo he visto muchas veces puesto, pero a mi no me queda bien y es porque me hace efecto “torso corto” y por lo tanto me veo más pequeña de lo que en realidad soy. Si tienes el mismo problema mejor evitarlos porque al contrario de los corsets, el corset cinturón no estiliza y hay que escoger muy bien la camiseta o blusa con la que te lo vas a poner. Debo reconocer que a más de alguna que se lo he visto puesto le quedaba realmente bien con una blusa blanca y vaqueros.. Pero vamos la chica era delgadísima y no tenía ni la mitad del pecho que tengo yo, asi que ojo a la hora de tentarte y comprar uno…

corset cinturon

Underbust (bajo pecho)

Los corsets underbust son más difíciles de ver puestos, en realidad nunca he visto a ninguna chica con un underbust y me pregunto porque si quedan muy bien, realzan el pecho y te sirve para reutilizar y crear varios conjuntos diferentes con la misma ropa, darle vida a la camiseta blanca y los pantalones negros de siempre, ponérselo con un vestido (si quieres repetir modelito eso puede ser el toque diferente), con una falda y una camiseta del mismo color así lo resaltas etc. Eso si yo prefiero los que tienen el corte recto, no los que tienen la forma redonda del bajo pecho porque esos te hacen más grande la delantera (bueno puede que alguna es lo que busca) pero ese no es mi caso.

corset sexi

Lo más importante es sentirse cómoda, es cosa de atreverse, son prendas muy complicadas porque a la hora de llevarlas puestas saltan todas tus inseguridades (si te queda bien, si te ves guapa, si es la ropa adecuada para la ocasión etc.) Sólo sé tu misma y si tienes ganas de probar y ponerte uno y sientes que te queda bien, pues pa adelante que estarás guapísima y como digo yo; toda la ropa queda bien con los zapatos adecuados, no lo olvides 😉

Anuncios