Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

La primera parte de este artículo la escribí cuando mi hijo acababa de nacer. Me sentía bastante mal e incómoda con mi cuerpo y con muchos sentimientos encontrados ya que no podía hacer dietas (porque estaba lactando) y tampoco podía hacer ejercicios (porque me habían hecho una cesárea).

Si aún no lo has leido te djo el link ;): https://mamifashionista.wordpress.com/2013/01/25/como-disimular-y-disminuir-la-tripa-postparto-trucos-y-tips/

Asi que actuando un poco a la desesperada, me inspiré para escribir sobre como disimular y disminuir poco poco la tripilla post-parto.

Sé que esa es la preocupación de muchas mujeres, pero es muy muy difícil presumir de un buen cuerpo nada más dar a luz, como ya comenté antes son muy pocas las mujeres que tienen la gracia de recuperarse fácilmente y sin esfuerzo a las consecuencias de un embarazo, el resto de las mortales tenemos que hacer sacrificios (si, basicamente sacrificar un cordero al dios RA)

Poco a poco

Mi recuperación ha sido muy rápida, pero no fácil OJO. Mi hijo acaba de cumplir los 6 meses y ya he perdido los 28 (si 28 y no 22 kilos como había mencionado antes) e incluso alguno más (ya voy por debajo de los 60).  He perdido en seis meses más de 26 cm de cintura que sobraban, entro en la talla 36 y alguna que otra 34 y por supuesto estoy feliz!!!!

Como lo hice?

Dietas/ comida sana

Pues sinceramente después de varias dietas (adaptadas a mi condición de madre lactante) en donde eliminé todo tipo de gaseosas, pan, grasas, hidratos de carbono y todo tipo de cosas tentadoras (fuera chocolate, fuera pastelillos etc..) comencé con las calorías negativas, es decir que tu cuerpo gasta mas calorías digiriendo que lo que aporta el alimento en si (no es más que comer verduritas, pero hay que saber cuales son). Recomiendo al 100% seguir una dieta equilibrada y sana compuesta por los alimentos básicos, pescado pollo, carne, frutas, verduras, lacteos (los hay ligth) etc. Os dejo un link sobre calorías negativas :http://www.aperderpeso.com/lista-de-alimentos-de-calorias-negativas/

Cuidado con las dietas milagros!!

Si, las dietas milagros son la caña si las sigues al pié de la letra, pero has oído hablar del efecto rebote???? si señora, las dietas milagro si que funcionan (lo digo yo que las he probado casi todas)dependiendo de las dietas, de tu metabolismo y de no se cuantas cosas más pueden llevar a perder una barbaridad de kilos (yo lo máximo han sido 8 en una semana) el problema reside en cuanto dejas de hacer la dieta, dependiendo de cada persona ese “efecto rebote” puede tardar una semana, unos dias o un año, pero querida amiga te aseguro que esos kilitos perdidos en una semana, vuelven y normalmente acompañados de otros cuantos kilitos más. Aparte de eso, ¿somos realmente conscientes el desorden que estamos provocando en nuestro cuerpo? somos conscientes de el daño que nos auto-generamos en una desesperada carrera por adelgazar?? os dejo una pequeña lista de las deficiencias de una dieta milagro (algo rapidito que esto es tema aparte)

Déficits de micronutrientes más comunes y sus consecuencias (estos al hacer una dieta milagro)

De minerales

  • Zinc: inmunodeficiencia, alteración del gusto y el apetito, y dificultad en la cicatrización de las heridas.
  • Hierro: debilidad y anemia ferropénica.
  • Calcio: maduración ósea defectuosa, osteoporosis y trastornos en la coagulación sanguínea.
  • Magnesio: debilidad muscular.
  • Yodo: hipertrofia de la glándula tiroides y bocio.
  • Sodio: reducción de apetito, apatía mental y calambres musculares.
  • Potasio: debilidad muscular y trastornos cardiacos.

De vitaminas

  • Tiamina o vitamina B1: astenia, problemas psíquicos como estados depresivos, irritabilidad, dificultad de concentración y problemas de memoria.
  • Riboflavina o vitamina B2: lesiones de mucosas y piel, y lesiones oculares en general.
  • Niacina o ácido nicotínico o nicotinamida o vitamina B3 o factor PP: lesiones cutáneas y gastrointestinales, y desórdenes nerviosos y mentales.

Dieta-milagro-efecto-yoyo

Una vez visto esto, vamos a proponernos adelgazar de forma pausada, sin prisa pero sin calma, todo eso a base de ejercicios, truquillos esconde tripa, dietas equilibradas y sin comernos el coco (que eso es lo peor)

Comencemos pues:

 Aconsejo cocinar los alimentos a la plancha, al horno, la parrilla, con papel de aluminio, vapor, hervido, escalfado y microondas y evitar las frituras, rehogados, rebozados, estofados, salsas y guisos.

escapar de los precocinados y envasados por su alto contenido en grasas, comer con tranquilidad, masticando bien los alimentos y dedicando al menos 20 minutos a cada comida sin saltarse ninguna.

Comer mucha verdura y fruta y ES MUY IMPORTANTE COMER 5 VECES AL DIA!! en pequeñas cantidades.

Agua

Odio el agua pero me gusta mucho tomar té e infusiones asi que de esa manera logro tomar incluso más de dos litros de agua (el té siempre sin azúcar) también sirve el café si eres de las que adoran el café pues ya tienes excusa para beber agua. Otras de las recomendaciones son beber poca agua durante la comida y mucha entre comidas, evitando los zumos, refrescos con azúcares, alcohol y bebidas con gas.

Ejercicios

Me armé de fuerza de voluntad, me inscribí en un gimnacio y comencé poco a poco. comencé yendo una hora al dia al menos dos o tres veces por semanas. Es muy importante saber que cuando vayas a un gimnacio lo primero NO ES TRABAJAR LA ZONA ABDOMINAL, no amigas, lo primero es quemar grasa y eliminar líquidos. como hacerlo? pues la mejor manera es el Spinning. Con una clase normal de spinning se pierden entre 700 y 1700 calorias, yo ya estoy en la fase hard core, antes de ponerme a trabajar la zona abdominal con el tan famoso llamado GAP (gluteos abdomen y piernas) pues llevo cerca de 3 meses practicando a diario el spinning. hay dias que me hago dos clases seguidas pero eso ya va dependiendo de cada una y del tiempo que se disponga. Una buena manera de ayudar a quemar la grasa de la zona abdominal es con una faja de sudoración que encontré en el Decathlon (está de moda en mi gimnacio, todas las chicas ya la llevan) cuesta 6 euros aprox. y en cuanto te pones a hacer ejercicio, comienza a sudar la tripa de una manera que da hasta alegría (mientras mas agua salga de ahí, menos grasa después) una vez que hayas recuperado tu peso comienza a trabajar el abdomen, asi endurecerás y conseguiras un vientre plano 🙂

fajas

Ayudando al cuerpo con un poco de tecnología…

Mi marido me tiene más que prohibido pensar en cirugías plásticas y todo lo que tenga que ver con entrar en quirófano, asi que mi gran sueño de hacerme una liposucción queda totalmente descartado. Pero buscando y buscando encontré un método llamado Criolipólisis (os dejo un pequeño resumen según la wikipedia)

La criolipolisis es un procedimiento dermatológico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. El método, desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), se sirve de una dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas). La aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente.

criolipolisis

Ojo barata no es, pero después de comprobar todo tipo de tratamientos reductores (no los he probado todos, solo me he informado) puedo decir que es lo que más rápido me funciono y sólo necesité una sesión. En dos semanas había perdido 10 cm de cintura, obviamente los resultados son mejores si los acompañas de dietas (lease comer sano) y ejercicios. No es doloroso, puede que incomode un poco cuando te lo ponen y al final que la tripa te queda muy fria (casi congelada) puede que te quede la piel roja pero enseguida se te quita. Si estás lactando no lo recomiendan porque eliminas grasas por todos lados y el sabor de la leche puede cambiar. (yo me lo hice cuando dejé de dar el pecho)

Reductores (si, hasta el dia de hoy sigo aprentandome 🙂 )

He dejado de lado las bragas faja del principio y he pasado a los vestiditos reductores (hay unos muy monos, te cubren todo tipo de imperfecciones desde debajo del pecho hasta medio muslo, ideal para usarlo con vestiditos ajustados, yo tengo uno blanco y uno negro, cuestan alrededor de 45/60 euros pero en h&m los tienes más baratos…

vestido-reductor-

Espero que te sirvan mis consejos y trucos, antes de nada piensa en que una vida acaba de salir de tu cuerpo, que todo necesita su tiempo para que vuelvas a ser la antes. No te obsesiones que es peor, yo he tenido muchísima fuerza de voluntad para adelgazar y aún así aun me quedan cositas por arreglar en mi cuerpo (nos obcecamos con la tripa pero en realidad después de dar a luz te queda grasa hasta en las orejas) yo sigo trabajando con mi cuerpo, hay días en que me tomo vacaciones y me relajo (tanto gimnasio, tanto apretarse y tanto preocuparse supongo que no es muy bueno para nuestra salud mental) así que te animo a que te lo tomes con calma, tengas claro tus objetivos y pa´delante!!

Continuara…………

